Mi primera publicación del blog, donde quiero hacer un recorrido de mi relación con el mundo del vino. Mis primeros pasos fueron cuando estaba estudiando la ingeniera agrícola, para poder tener unos ingresos para sufragar mis estudios. Los fines de semana, realizaba extras en un restaurante de cocina tradicional, "La Genuina" en Pinedo (Valencia), el cual tenia una excelente carta de vinos, y especialmente apostaba por vinos de regionales y otros vinos excelentes de otras regiones viticolas. Se puede decir, que me encantaba ir a la bodega del restaurante para ordenar los vinos por zonas, tipo de uva, etc. Fue aquí mi primer contacto con el mundo del vino.
Continué mis estudios hasta finalizar en 2007, la Ingeniera Técnica Agrícola, en la UPV (Valencia). Siempre tuve las ganas de seguir realizando los estudios superiores de la Licenciatura de Enología, pero empece a trabajar en otro sector y era muy difícil de compatibilizar los estudios con el trabajo, sobre todo poder realizar las prácticas. Pero fue entonces cuando llego la 1ª crisis del siglo XXI, finalmente en 2012, la empresa donde trabajaba cerró y me vi en el paro. Pero no hay mal que por bien venga, Ese gusanillo que tenia de no poder realizar los estudios de Enología en la UPV (Valencia), vio la luz. Aposte por renovarme y sacarme la licenciatura. Y es aquí cuando de lleno entro en este mundo.
Mis dos años de estudio de enología, ha sido una de mis mejores etapa de la vida, estaba realizando un sueño que tenia oprimido. En 2013, realice mis primeras prácticas en bodega, y que prácticas. Tuve la gran suerte de poder realizarlas en Bodegas Mustiguillo, Utiel (Valencia), aprendiendo mucho de un gran profesional como Toni Sarrión, junto a todo su equipo de bodega. Mientras realizaba los estudios, fui encargado del Club de Enofilos de UPV, el cual me abrió muchos contactos y puertas para conocer bodegas, vinos, personas, etc.
Mis estudios llegaban al final, pero vaya final. Para finalizar mi formación me marche con una beca a Burdeos (Francia), donde realice mis prácticas de bodega en Château Teynac en Saint Julien, Mèdoc (Burdeos), durante todo la vendimia del 2014. Se puede decir que ha sido mi mayor experiencia vital, durante casi 7 meses viví, compartí y aprendí toda una experiencia de una vida dentro del mundo del vino. Prácticamente cada día aprendía una cosa nueva, sobre todo en cuanto a viticultura, que para mi es la base fundamental de poder a posterior realizar un gran vino. Si la materia prima es de gran calidad, y eso se basa en el máximo cuidado de la vid para que de su mayor expresión en ese fruto deseado que es la uva, para a posterior con una mínima intervención en bodega poder reflejar y expresarla dentro de una botella de vino.
Finalmente en diciembre del 2014, finalice mis estudios de la Licenciatura de Enología, pasando a formar parte del mundo laboral. Por suerte, pronto llego mi experiencia profesional en bodega, esta fue en Bodega Los Frailes, Fontanars dels Alforins (Valencia). Aquí forme parte del equipo junto a Miguel Velazquez y Dominique Roujou, de los cuales me impregne de toda su experiencia para poder seguir progresando.
En 2016 esta bonita experiencia finalizó y dando un cambio de 180º, pero sin salir del mundo del vino. Esta vez pasé del lado bueno (el de elaborar) al lado oscuro (el de las ventas). Entre a formar parte del equipo comercial de Bodegas Vegamar (Valencia). Era un proyecto nuevo, con la finalidad de formar a toda su red comercial y dar ese punto profesional para repercutir en una atención personal al cliente final. De esta forma entre a formar parte del mundo de las ventas. Tengo que decir que hay que estar detrás de ambas partes para saber lo difícil que es vender vino al igual que elaborarlo. Tras dos años realizando este proyecto, echaba de menos el elaborar. En eso surgió la posibilidad de volver a elaborar, Vegamar estaba creciendo y buscaban ampliar el equipo de bodega, dirigido bajo la batuta de Pablo Ossorio, y que bien les vino tener a un técnico dentro de la casa. Desde la vendimia del 2018, vuelvo a estar de lleno manchádome las manos de un color purpura violacio.
"Puedo afirmar que actualmente estoy desarrollando esa parte bohemia que tiene la mística del vino y esa pasión de elaborar con el placer de disfrutarlo".
Player bets are the followingพนันบาคาร่าbets to keep in mind. Unlike when you play blackjack, this doesn't suggest that each player receives a hand. The player hand with the most effective rating after 우리카지노 all of the cards have been dealt wins if it is greater than the banker hand.
ResponderEliminar